Activities/SaveCodeShare/OpenLetterES

Spanish translation of SaveCodeShare Open Letter

Su dispositivo móvil, su coche, su router wifi en casa, su televisor, los aviones en los que viaja contienen Software Libre y de Código Abierto. Esta reutilización generalizada es posible porque el Software Libre y de Código Abierto puede ser compartido abiertamente, estudiado y personalizado para satisfacer cualquier necesidad.

La UE se está preparando para votar un paquete de "reforma de los derechos de autor" que socava fundamentalmente los cimientos sobre los que se construye el software libre y de código abierto. El artículo 13 propuesto de la Directiva sobre derechos de autor de la UE se refiere a todos los servicios en línea que permiten a sus usuarios cargar y compartir contenidos entre sí, incluidas las plataformas de alojamiento de código.

Según esta propuesta, las plataformas de alojamiento de código estarán obligadas a evitar cualquier posible infracción de los derechos de autor mediante el desarrollo de tecnologías de filtrado fundamentalmente defectuosas. Estos algoritmos de filtrado decidirán en última instancia qué material deben compartir los desarrolladores de software.

Como resultado de esta revisión continua de los derechos de autor, cada usuario de una plataforma de código compartido, ya sea un individuo, una empresa o una administración pública, debe ser tratado como un potencial infractor de los derechos de autor: su contenido, incluyendo los repositorios de código completos, serán monitorizados y bloqueados para que no puedan ser compartidos en línea en ningún momento. Esto restringe la libertad de los desarrolladores para utilizar componentes y herramientas de software específicos, lo que a su vez conduce a una menor competencia y a una menor innovación. En última instancia, esto puede dar como resultado un software menos fiable y una infraestructura de software menos resistente para todos

Nosotros, individuos, desarrolladores, organizaciones y empresas que desarrollamos o dependemos del ecosistema de Software Libre y de Código Abierto, hacemos un llamamiento a los encargados de tomar decisiones a nivel europeo para que protejan los ecosistemas de software abierto y colaborativo. Hacemos un llamamiento a los responsables políticos europeos para que reconsideren o supriman fundamentalmente el artículo 13 de la reforma de los derechos de autor de la UE con el fin de evitar la amenaza que supone para el software libre y de código abierto.

Salvar el futuro digital de Europa, asegurándose de que se replantee o suprima el artículo 13 de la reforma de los derechos de autor de la UE.

Por favor, Salva el código compartido!

(Translation provided by José Manuel Sendín)

Activities/SaveCodeShare/OpenLetterES (last edited 2018-07-02 15:13:10 by max.mehl)