Activities/PMPC/es

Describe Activities/PMPC/es here.

NOTICE: This page is still under construction.

Dear translators, you can add here your translation of the main PMPC wiki page. This page will also serve for the time being as a repository for the actual Freedom of Information requests and the respective responses. Thus please add at the bottom of the page a section titled as "Add here your FOI requests" . If there are already some sections in this wiki page in your language, please proofread and integrate them to the rest of the text.

---

La ley de transparencia de España (Ley 19/2013, de 9 de diciembre) es una norma que tiene como objetivo reforzar el derecho de ciudadanas y ciudadanos a acceder a la información sobre actividades públicas. En el Artículo 4, se determina la obligación de las Administraciones Públicas de España de suministrar información. En el Artículo 12, se garantiza el derecho de acceso a la información pública.

Hacer efectivo este derecho:

1. Acudir al Portal de la Transparencia del Gobierno de España y realizar una solicitud de información. Para presentar una solicitud de derecho de acceso telemáticamente necesita identificarse utilizando cualquiera de las modalidades del sistema Cl@ve.

2. Presentando una solicitud, previa acreditación de su identidad, en: Las oficinas de correos, oficinas de registro o en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Activities/PMPC/es (last edited 2021-08-17 01:05:32 by criadoperez)